Vestir a la moda no significa enfundarse en cualquier prenda que desfile por las pasarelas internacionales del momento. Cada mujer debe conocer qué ropa le favorece y, en especial, qué colores realzan su belleza. Nosotras te ofrece una práctica guía para que lo averigües sin problema.
Las mujeres que lucen un tono de pielmuy blanco deben elegir colores intensos en ropa y maquillaje que contrasten con la claridad de su piel. Los tonos oscuros como el rojo o el negro les sentarán de fábula.
El negro es el máximo contraste con la piel blanca. H&M
Mira como destaca el azul. H&M
De esta forma fortalecerás tus rasgos y transmitirás mucha más fuerza y seguridad. Otra buena opción son el verde, el azul oscuro o el dorado. Si eliges una prenda en tonos pastel, combínala con otra oscura.
El lila y el azul bien combinados dan un resultado espectacular sobre este tipo de piel. Dior
Las pieles amarillentas lucirán perfectas con colores muy intensos. Este tipo de piel adquiere un tono dorado en verano que resulta muy favorecedor. Sus colores son el blanco, el negro, el rojo, el rosa, el lila y, sobre todo, el azul.
Consigue un look con mucha fuerza mezclando el negro y el rojo. Miguel Palacio
Este rosa es un color intermedio que favorece a las morenas. Benetton
A las mujeres de piel morena les favorecen los colores intermedios, ni muy claritos ni muy intensos. La tez oscura endurece bastante las facciones de la cara y los colores oscuros intensificarán la agresividad del rostro.
Blanco, amarillo, verde y, en general, los tonos pastel darán a tu expresión una dulzura con carácter que te harán irresistible.
Cuanto más claro sea el color más dulce y cándido será tu look. Benetton
Las pieles negras son las que mejor contrastan con cualquier color. las mujeres negras se sienten bien con cualquier color. Así que si hacemos la lista de los que no les favorecen acabamos antes. Aunque el negro sea un color elegante, cuando la piel es tan oscura no detaca nada. Tampoco destacan los grises ni los marrones. Para ellas son mejor los colores chillones, fuertes o los opuestos... pasteles, blancos...
Cuanto más atrevidos sean los colores ¡mejor! Benetton
Pero también deberás acertar en la combinación de los colores de tu ropa. Te damos unos sencillos consejos:
El blanco y el negro son los dos tonos básicos por lo que combinan con la mayoría de colores.
El color rojo debido a la intensidad que desprende por sí solo, queda de fábula con tonos neutros como el negro, el blanco o el gris.
Dos formas de lucir el amarillo: informal (Rosalita) y sofisticado (H&M)
El amarillo es sinónimo de luz y juventud. Dependiendo del color con el que lo combines podrás tener dos estilos completamente distintos. Combinado con las gamas más oscuras y apagadas del gris, el verde o el café tendrás un aire sofisticado y discreto. Si por el contrario lo unes al blanco, al rosa o a las tonalidades más vivas e intensas, conseguirás un look divertido e informal.
Si tuviésemos que decidir cuál es el color de la temporada, no cabría duda: el verde. Este color con una inmensa gama de tonalidades que van desde el caqui hasta el verde limón queda genial con el negro, el blanco, el rojo, el amarillo y el gris. Deberás tener muy en cuenta la intensidad de la tonalidad que elijas.
Los marrones encajan con el blanco, el naranja y el rosa palo. Y para las mujeres más innovadoras, te proponemos una combinación que lleva el éxito asegurado: marrón y azul turquesa.
Conjunto de inspiración africana de H&M
Y por último, el rosa combinado con negro, blanco, caqui, marrón o amarillo será una de tus mejores opciones.
Quieres saber más...Viste según tu constitución gracias a los consejos de la estilista Raquel Pez
No hay comentarios:
Publicar un comentario